Tiempo de lectura: 3 min.

Vive cada día como si tu vida acabara de comenzar: La famosa cita de Johann Wolfgang von Goethe

Vive cada día como si tu vida acabara de comenzar

¿Quién era Johann Wolfgang von Goethe?

Johann Wolfgang von Goethe fue un escritor, poeta, filósofo y científico alemán. Fue ampliamente reconocido por ser uno de los grandes pensadores y artistas más influyentes del siglo XVIII. Escribió obras célebres tales como «Las aflicciones del joven Werther» y «Fausto». Junto con Schiller, fue un gran exponente de la literatura de la época, contribuyendo decisivamente al desarrollo sociopolítico de Alemania.

Una de las mejores citas célebres de Goethe:

Una de las frases de Goethe más famosas es la que hoy hemos escogido: «Vive cada día como si tu vida acabara de comenzar.»

Esta expresión sugiere que debemos eliminar los prejuicios sobre el pasado y que debemos disfrutar de cada día como si fuera nuestro último. Esta frase nos recuerda que el tiempo pasa muy rápido, por lo que debemos tomar las riendas de nuestra vida y aprovecharla al máximo.

¿Cómo puedo aplicar esta cita para vivir cada día con esa filosofía de vida?

Para aplicar esta famosa cita de Goethe en nuestra vida, hay algunas cosas que debemos recordar.

  • Acepta la realidad. Debemos aceptar que hay cosas que no podemos controlar, y estar abiertos al cambio.
  • Conócete a ti mismo. Debemos intentar aprender sobre nosotros mismos y sobre nuestras necesidades. Esto nos ayudará a tomar mejores decisiones para nuestra vida.
  • Se consciente del presente. Debemos estar conscientes de lo que está sucediendo en el presente, disfrutar cada momento y no dejar que el tiempo pase sin darnos cuenta.
  • No temas a lo nuevo. Debemos estar dispuestos a probar cosas nuevas sin miedo a fracasar. Esta disposición nos ayudará a aprender y a crecer.
  • Vive sin remordimientos. Debemos vivir con la cabeza en alto, sin remordimientos por las decisiones que hemos tomado en el pasado. Es importante que nos esforcemos por ejercer el perdón y la compasión hacia nosotros mismos.

¿Hay alguna manera de poner en práctica esta filosofía?

La respuesta es sí. Hay muchas maneras de poner en práctica esta filosofía de vida. Puedes comenzar por inculcártela a ti mismo, escribiendo en un cuaderno cada día para reflexionar, estableciendo metas a corto y largo plazo, cultivando nuevas habilidades o tomando nuevos hobbies. También es importante hacer un esfuerzo por establecer relaciones significativas con otros, para vivir con gratitud y para rezar o meditar diariamente.

Uno de los mejores consejos que podemos tomar de la famosa frase de Goethe es que debemos detenernos para sentir y apreciar la belleza y la alegría de la vida diaria. De esta forma, podemos vivir cada día como si fuera el primero de una nueva vida. La frase de Goethe es un recordatorio de la importancia de disfrutar el presente y de no perder la oportunidad de vivir plenamente.

¿Algunas de las mejores frases de Goethe?

«Hay libros que no parecen escritos para que la gente aprenda, sino para que se enteren de que el autor ha aprendido algo.»

«Lo importante no es hacer cosas nuevas sino hacerlas como si nunca nadie las hubiera hecho antes.»

«Lo peor que puede ocurrirle al hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.»