Tiempo de lectura: 2 min.
¡Avalar la gratitud con acciones reales!
La frase de hoy esta inspirada en los sabios consejos de Arthur Ashe, quien decía que «no hay mejor prueba de gratitud que el uso de la misma«. La gratitud, aquella actitud que nos ayuda a recordar la importancia de los demás y de agradecerles por todo lo bueno que nos ofrecen. Y en ese sentido, partamos ahora con lo siguiente:
¿Quién fue Arthur Ashe?
Arthur Ashe fue uno de los mejores tenistas de Estados Unidos en la década de los 60 y 70. Su carrera deportiva le llevó a ser el primer tenista afroamericano en lograr resultados destacados en el circuito profesional. Adémas, Ashe fue una voz importante del activismo social.
Lo que dijo Ashe sobre gratitud
Ashe sostenía que la gratitud era cabalmente demostrada por el uso de la misma. Esto quiere decir que la manera más eficaz para agradecer a quienes nos han apoyado, a quienes hemos amado y con quienes hemos compartido, es actuar de una manera que respalde tales actos de cariño.
Consejos prácticos para implementar una actitud de agradecimiento
-
- Aprende a reconocer lo mucho que te aportan los demás.
-
- Expresa tu gratitud con palabras y gestos.
-
- Muestra el mismo afecto que recibes de los demás.
-
- Comparte tu tiempo, conocimientos y sentimientos con los demás.
-
- Evita juzgar las acciones o las palabras de los demás.
La gratitud, como cualquier otra actitud, se construye y mantiene con acciones y esfuerzos diarios. Al igual que dijo Arthur Ashe, la mejor prueba de gratitud hacia otros, es el uso de la misma.
La gratitud es una actitud que todos podemos cultivar
Es cierto que el agradecimiento se ha vuelto algo tan común como un simple gesto de cortesía. Sin embargo, cada vez que somos beneficiados con el cariño de otros, podemos abrirnos al poder transformador que ofrece el agradecer verdaderamente. Por lo tanto, no hay mejor manera de agradecer la gratitud recibida si no es como lo sugiere Arthur Ashe: devolverlas con el uso de la misma.
Para concluir, estamos de acuerdo en que expresar afecto y gratitud a aquellos que nos rodean nos enriquece a nosotros mismos.
El respeto, el aprecio y la empatía nos ayudan a comprender mejor a los otros, a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Por ello, anímense a usar la gratitud y este pequeño recordatorio de Arthur Ashe como una frase que esté siempre presente en nuestras vidas, recordar la importancia de decir gracias.