Tiempo de lectura: 2 min.
Maya Angelou: Y aun así me levanto
No se puede hablar de ella sin olvidar una de las frases de Maya Angelou más emblemáticas ‘Y aun así me levanto’.
Esta frase muestra la lealtad de Maya Angelou a la superviviencia.
Un hilo común entre todos sus poemas y escritos fue la donación a la resiliencia. La capacidad de levantarse una y otra vez a pesar de los obstáculos ya sea grandes o pequeños.
«Y aun así me levanto«, es una gran metáfora del espíritu humano. Es una oda a todas las personas que se levantan cada día a pesar de los desafíos. Independientemente de tus circunstancias, de tu edad, tu clase social, tu género, nos deja un mensaje claro, «Yo puedo».
La vida de Maya Angelou
Maya Angelou nació en St. Louis (EE. UU.), el 4 de abril de 1928. Desde una edad temprana, ella vio el racismo en los Estados Unidos y sufre sus efectos, lo que la hizo sentirse profundamente herida. A los 8 años de edad, sufrió traumas relacionados con el racismo. Sin embargo, Maya fue una alumna brillante.
A partir de su adolescencia, Angelou comenzó a escribir poesía, una de sus formas de expresarse y de afirmar su identidad como afroamericana. Durante muchos años, Maya Angelou colaboró como voluntaria durante la Guerra de Vietnam y fue reunida con la Asociación de Mujeres Africanas. Finalmente, decidió dedicarse a la escritura y descubrió su pasión por contar historias. Durante los años siguientes, recibió muchos premios y honores, incluyendo un Premio Pulitzer, Grammy Award y título de doctor honoris causa de varias universidades de los Estados Unidos.
Lecciones de Maya Angelou – «Y aun así me levanto»
-
- Perseverancia: la frase de Maya Angelou «Y aun así me levanto» nos enseña que se necesita fuerza para no ceder a la presión y para seguir adelante a pesar de las adversidades.
-
- Optimismo: la frase de Maya Angelou nos enseña que podemos hacer frente al desafío con una actitud positiva.
-
- Esperanza: nos recuerda que no hay necesidad de rendirse y que el esfuerzo y la paciencia siempre son recompensados.
A lo largo de su vida y trabajo, Maya Angelou dejó un enorme legado y su frase «Y aun así me levanto» es un mensaje de esperanza y resiliencia. La vida no siempre es fácil, Maya Angelou, con su ejemplo, nos anima a levantarnos cada vez que nos caemos y a mirar hacia el futuro con optimismo. «Y aun así me levanto». ~ Maya Angelou