Tiempo de lectura: 2 min.
«Prométeme que siempre te vas a querer como te quiero yo.» Una frase llena de esperanza de Isabel Allende
«Prométeme que siempre te vas a querer como te quiero yo.» Esta frase de la escritora y feminista chilena Isabel Allende, encierra un significado profundo para el lector por el hecho de que nos invita a amarnos a nosotros mismos. Su percepción humanista es muy llevadera y refrescante, es imposible no ubicarla en nuestra memoria y pensar en que deberíamos tener la misma capacidad de amarnos que alguien tiene de amarnos a nosotros.
Isabel Allende, la creadora de esta cita célebre
Isabel Allende Rousseau es una prominente figura, escritora y feminista chilena, miembro de la Academia Chilena de la Lengua desde 2016 y Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010. Fue descrita como «la escritora sudamericana más leída» y su trabajo ha tenido gran influencia en un público diversificado.
Símbolos de igualdad de género, buenos fundamentos y un humor agradable son unos de los atributos principales de su obra literaria, como muestra su frase: «Prométeme que siempre te vas a querer como te quiero yo».
¿Por qué esta frase corta de Isabel Allende es tan importante?
Esta frase intenta concederles a los seres humanos la compasión que se tienen el uno al otro, haciendo hincapié en el valor de la autoestima. Esta es una prueba de que nuestra autoestima debe estar primero; antes que a cualquier otra persona. Debemos darnos el amor, el respeto y la valoración que merecemos, y mostrar a nosotros mismos el mismo tipo de amor y afecto con el que un amigo, un compañero, o nuestra familia nos ama.
Dejemos que esta frase nos inspire
«Prométeme que siempre te vas a querer como te quiero yo.» Esta frase de Isabel Allende nos recuerda que si queremos ser capaces de amar de la misma forma a otros, es necesario tomar responsabilidad por nosotros mismos y que nos importemos.
Debemos aprender a respetarnos, escucharnos y darnos la oportunidad de cuestionarnos y, lo más importante, aprender a aceptarnos tal y como somos.
Amarse a uno mismo es un paso fundamental para recibir y dar amor.
Esta frase de Isabel Allende nos señala la importancia de aceptarnos tal y como somos y mostrar el mayor afecto hacia esa persona que vemos al mirarnos al espejo.
Debemos recordar que nos amamos para amar a otros, que está bien querernos a nosotros mismos y que nuestra autoestima debe ser la principal responsable de nuestra felicidad. Por eso, «Prométeme que siempre te vas a querer como te quiero yo»